Excarcelaron a Yovanny Salazar, otro representante de Voluntad Popular

146
Yovanny Salazar
Yovanny Salazar fue alcalde de Chaguaramas y es coordinador regional del estado Guárico por Voluntad Popular. Foto: referencial.

José Riera, dirigente nacional de Voluntad Popular, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que Yovanny Salazar, responsable regional de esta organización en el estado Guárico, lo excarcelaron el sábado 4 de septiembre.

Riera expresó que Salazar estuvo más de 10 meses privado de su libertad en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), en Caracas.

«Después de más 10 meses que nuestro hermano Yovanni Salazar está secuestrado finalmente lo excarcelaron, hoy todos los guariqueños y todos los venezolanos somos víctimas de un Gobierno que oprime al que piensa distinto, que criminaliza la lucha por libertad y la democracia», indicó.

Riera agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de la liberación de Yovanny Salazar, quien a su juicio era un preso político.

«Queremos agradecer al pueblo de Guárico por esa gallardía, esa firmeza, pero sobre todo ese apoyo que en todo momento hicieron hacia nuestro hermano responsable regional de Voluntad Popular, Yovanny Salazar», afirmó.

El dirigente político señaló que en los próximos días la Plataforma Unitaria anunciará a Salazar como candidato a la gobernación de Guárico por la Mesa de la Unidad Democrática.

Riera indicó que Salazar se encuentra bien y está reunido con su madre quien se mudó a Caracas para estar cerca de su hijo.

Salazar y Gilberto Sojo son dos de los representantes de Voluntad Popular liberados en la última semana.

Madre de Yovanny Salazar (Izq) abrazó a su hijo durante el reencuentro. Foto: Voluntad Popular.