Exhortan a estar atentos ante las ondas tropicales

313
ondas tropicales a Venezuela
Foto: Referencial.

El exdirector de Protección Civil en el municipio José Antonio Páez de Apure, Óscar Omaña, exhortó a los altoapureños y demás venezolanos a estar pendientes y acatar las directrices de las autoridades ante las ondas tropicales que se acercan al país.

Omaña, en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias, informó que las ondas tropicales continuarán llegando a Venezuela. De hecho, explicó que ya se aproximan la onda tropical número 44 (que se desplaza por el Atlántico central tropical) y la onda tropical número 45 (que proviene del oeste de Cabo Verde).

“Seguimos monitoreando el invierno 2022. Ya han pasado 41 ondas tropicales, de las cuales 35 han incidido en Venezuela. Vienen nuevas ondas tropicales: la 44 y la 45. Una ya está por encima de Venezuela y se prevé que va a haber el fin de semana lluvia encima de lo normal en algunas regiones del país. Otras dos, se están formando en las zonas africanas y probablemente lleguen la semana que viene” al territorio venezolano, dijo Omaña.

Aseguró que las autoridades del municipio José Antonio Páez así como las regionales están al tanto de la situación y monitoreando también el comportamiento del río Sarare.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.