Exhortan al Saime reabrir la oficina en Guasdualito

651
Oficina del Saime
Foto: referencial.

Ente el cierre de las actividades escolares, los ciudadanos de Guasdualito, municipio Páez de Apure, exhortaron a las autoridades a que reabran la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Esto, a fin de que puedan tramitar la cédula de identidad a sus hijos por primera vez.

Juana Fernández, por ejemplo, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que están pidiendo que abran la oficina del Saime para que niños y adultos puedan sacarse el documento que tanto necesitan para sus actividades legales.

Otro ciudadano comentó que tiene su documento vencido y necesita con urgencia renovar su cédula. «Necesitamos que aquí en Guasdualito se abra la oficina porque eso para nosotros es una ventaja. Es una necesidad para todos. El llamado es para el gobierno para que abra las oficinas», dijo.

Los consultados señalaron que no tienen los recursos económicos para viajar a San Fernando de Apure, a unos 400 kilómetros, para renovar su documento. Manifestaron que su sueldo se va en necesidades básicas como la alimentación.

Por su parte, Xiomara Venegas pidió a las autoridades poner a funcionar el Saime porque «están muy caros los pasajes» para trasladarse a otra sede, cuando bien pudieran hacerlo en su ciudad. «No podemos seguir en esta situación», apuntó.

La sede del Saime en Guasdualito fue cerrada hace varios años; hasta ahora, no hay una autoridad que dé respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias