Exigen a Aguas de Mérida explicar las fallas del servicio de agua

130
cortesía
Foto: referencial

La Coalición Anticorrupción en el estado Mérida asegura que varios sectores presentan interrupciones en el suministro de agua.

Esto dificulta a los usuarios tomar las medidas de higiene para evitar el Coronavirus.

Cristi Rangel, representante de Transparencia Venezuela capítulo Mérida y miembro de la Coalición Anticorrupción, explicó que varias organizaciones defensoras de derechos humanos como el Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes pudieron documentar fallas en el suministro de agua potable en varias comunidades de la región andina.

Por ello emitieron un comunicado a la empresa Aguas de Mérida exigiéndoles saber por qué hay fallas en el suministro del servicio.

“La posibilidad de que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas del COVID-19 depende de las garantías de acceso a los servicios básicos como el agua, la electricidad, el gas y combustible”, apuntó Rangel.

De igual modo, exigieron a la empresa Aguas de Mérida informar los planes de interrupción con horarios por sectores que permita a los ciudadanos prepararse. Así como también las acciones que estarían tomando para compensar a las comunidades que no están recibiendo agua potable.