Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, y quien está detenido desde el martes 7 de enero y, desde entonces, se desconoce su paradero.
La esposa de Tudares, Mariana González, exigió fe de vida de su esposo a través de la red social X:
“A 88 días de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo, exijo una fe de vida de Rafael para verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal que se me permita realizarle en el lugar donde lo tengan”, escribió González.
González asegura que su esposo está bajo “desaparición forzosa”, porque no tiene información sobre dónde está.
En ese sentido, comentó que los familiares, abogados o personas de confianza de un detenido tienen el derecho a recibir información sobre el lugar donde esté la persona.
Desde que ocurrió la detención de Rafael Tudares, Mariana González ha hecho diversos llamados para exigir la libertad de su esposo, a quien considera que le violaron sus derechos humanos, sobre todo, los que se vinculan con el de la libertad, integridad y derecho a una defensa privada.
González aseguró en el mes de enero que a Rafael Tudares lo intentaron vincular con personas que también detuvieron en ese mes por unos hechos con los que su esposo no tiene relación alguna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.