Exigen liberación de activistas de Fundaredes a dos meses de su detención

54

Este jueves 2 de septiembre diferentes organizaciones entregaron un documento en distintas defensorías del país exigiendo que el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, se pronuncie y exija la libertad de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, tras cumplirse 63 días de su detención.

La entrega del documento se realizó simultáneamente en las defensorías de Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida, Caracas, Bolívar, Falcón y Amazonas donde las organizaciones  defienden que se están violando los derechos humanos de los activistas y que se trata de una detención arbitraria y privación ilegítima de libertad.

Esta acción se realizó tras cumplirse 63 días de que los activistas fueron detenidos en el estado Falcón y que luego fueron trasladados hasta El Helicoide, Caracas, donde se encuentran recluidos.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional Marco Aurelio Quiñones, exigió a través de su red social Twitter “la libertad inmediata de los activistas de la ONG FundaREDES y demás presos políticos” del país.

“Nunca será traidor a la patria o instigador al odio quien lucha por liberar al país de criminales o quien desea una Venezuela de oportunidades y respeto a los DDHH”, expresó.

Es importante resaltar que la salud de Javier Tarazona se ha visto deteriorada al ser paciente diabético e hipertenso. También Rafael Tarazona y Omar de Dios García están presentando problemas de salud, según la ONG Aula Abierta.

Los tres activistas fueron detenidos el pasado el 1 de julio en Coro, estado Falcón. Luego fueron trasladados a Caracas e imputados por los delitos de traición a la patria, instigación al odio y terrorismo.