Vecinos del sector Guamachito en Barcelona exigen una limpieza profunda del arroyo que atraviesa esta comunidad, pues ante cada lluvia corren el riesgo de que se desborde.
De hecho, con las precipitaciones del lunes 10 de junio, este angosto canal de drenaje colapsó y dejó anegada parte de la avenida Las Palmeras y la calle 24 de Julio, y en algunas casas se metió el agua, aunque no en cantidades preocupantes.
Sin embargo, los habitantes de esta comunidad de la capital del estado Anzoátegui temen que con un aguacero prolongado ocurra algún desastre, justamente por la falta de un mantenimiento profundo y con las herramientas adecuadas.
Cristian Ruiz, quien reside del lado de la Av. Las Palmeras, pidió a la alcaldía de Barcelona que envíe maquinaria pesada, como por ejemplo la llamada “arañita”, para poder retirar toda la basura y monte que impide que fluya el agua.
En declaración a Radio Fe y Alegría Noticias, el señor solicitó el embaulamiento del arroyo lo más pronto posible, así como la reubicación de quienes han levantado casas a orillas del canal, restándole espacio para que corra el líquido.
Insuficiente
La mañana de este martes 11 de junio se observó en la comunidad a una cuadrilla de la alcaldía de Barcelona, que realizaba limpieza manual en algunos tramos del arroyo, pero los lugareños creen que esto es insuficiente y por eso insistieron en el mantenimiento profundo.
Otros señalaron que la gran cantidad de monte contribuye con la proliferación de zancudos y estos a su vez genera enfermedades, principalmente en los niños.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.