Exigen mejores condiciones para privados de libertad en Mérida

79
Foto: Jesús Quintero

Familiares de privados de libertad realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, ubicado en los alrededores de la avenida las Américas en la entidad andina, con el fin de exigir mejores condiciones para los detenidos.

Itzaron Rojas, familiar de una persona detenida en el reten de la policía del estado Mérida en el sector Glorias Patrias, manifestó su preocupación debido a una serie de situaciones que padecen los recluidos, no solo en dicho recinto, sino también el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra). 

«Estamos aquí para que nos den una respuesta positiva para nuestros familiares y para nosotros ya que hay mucho retardo procesal, no le dan las audiencias, no les colocan fechas seguidas», indicó Rojas.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Una de las voceras de la manifestación pidió que se determine la condición de cada privado de libertad, al tiempo que expresó la problemática vinculada con la sobrepoblación en los recintos carcelarios policiales.

«Necesitamos una pronta solución. Queremos los atiendan, que los sentencien, que atiendan sus audiencias ya que hay mucho hacinamiento sobre todo en los retenes policiales», indicó Rojas.

Por su parte, una señora que tiene un familiar en el Cepra, la cual prefirió no identificarse, hizo un llamado a los organismos que administran justicia en Mérida que revisen lo que pasa en el centro penitenciario merideño.  

«Les pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, son muchas personas en todos los centros penitenciarios que no tienen ayuda. Manden una inspección directamente desde Caracas para que vean lo que está pasando en el Cepra», pidió la familiar del privado de libertad.