Exigen protección para finca de la ULA

242
Foto: Cortesía

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA) exigió a las autoridades civiles y militares protección urgente para la Finca Judibana (El Vigía), propiedad de dicha casa de estudios, la cual ha sido objeto de reiterados intentos de invasión así como robo y daños ambientales.

Mario Bonnucci, máxima autoridad de la ULA, indicó que se estableció un enlace directo con el general de división, Danny Ferrer, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Mérida luego que el pasado 13 de marzo de 2020 se suscitó una acción de deforestación.

Tras la conversación con el regente de seguridad en la región, fue designado como autoridad responsable del vínculo con la ULA al comandante de la Policía de Mérida, Coronel Helí Saúl Infante Wefer. 

Otro de los acuerdos está la activación de un plan de patrullaje de las áreas externas al recinto. Se difundirá un teléfono de contacto para que el personal de operaciones de la Dirección de Vigilancia pueda comunicarse en caso de una emergencia.

Bonucci precisó que estos hechos se incrementaron en las dependencias universitarias a raíz de la cuarentena.

La finca Judibana, ubicada en el municipio Alberto Adriani, es de 1988 patrimonio académico venezolano. Es un lugar de investigación, conocimiento y formación de técnicos y profesionales la cual promueve los valores productivos de toda la zona que rodea el Sur del Lago de Maracaibo.