Desde hace un año aproximadamente la Universidad de Los Andes (ULA) se encuentra en abandono, lo que ha ocasionado un deterioro en sus instalaciones. Por esto, los estudiantes de esta casa de estudios exigieron al gobierno nacional inyectar recursos económicos para recuperar esos espacios.
La falta de presupuesto, infraestructuras dañadas, escasez de reactivos, techos caídos y con goteras, becas dignas, facultades llenas de monte y a oscuras, además de los constantes robos que azotan las áreas universitarias, son alguna de las dificultades y necesidades por la que atraviesa esta casa de estudios.
Humberto Araujo, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que “seguimos sin presupuesto, sin que el régimen de Nicolás Maduro le dé a la universidad lo que necesita en este momento, hay un abandono completo hacia nuestra casa de estudio, el abandono que ha sumergido a la Universidad en el último año lo ha llevado a un deterioro casi total de esta infraestructura tan importante como lo es la Universidad de Los Andes”, aseguró Araujo.
Mencionó que recientemente los estudiantes de la Universidad de Los Andes se han organizado junto al vicerrectorado administrativo, estudiantes y obreros de varias facultades en especial de la facultad de ingeniería y mantenimiento, en virtud de llevar a cabo el proceso de desmalezamiento para ir recuperando los espacios de la Universidad.
Sin embargo, instó a uno de los candidatos a la gobernación y protector del estado Jehyson Guzmán a preocuparse por esta institución de enseñanza superior.
“Nuestro llamado es a ese señor que dice ser protector y candidato a la gobernación del estado a que se avoque a una solución real a lo que está viviendo la universidad, él es egresado de nuestra casa de estudios, fue presidente de la Federación de Centros Universitarios y es el que lamentablemente el que menos le está prestando atención a esta casa de estudios”, aclaró el dirigente estudiantil.