Exigen venta de bombonas en Guasdualito

88
Referencial

Ciudadanos de los barrios La Aurora I, La Esperanza y Cavanerio de Guasdualito exigen la agilización de la venta de gas doméstico. Llevan más de 5 meses sin poder contar con el servicio.

El señor Gilberto León, responsable de una de las 400 familias afectadas, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que solo cuenta con un cilindro de 10 kilos «y no nos dura mucho».

También testimonió el señor Ramón Zapata que la demanda de la rápida venta de las bombonas obedece «a que en estas comunidades tampoco se consigue leña y cuando hay la misma está mojada por las lluvias».

Ambos padres de familia dicen no entender por qué razón se tarda tanto el despacho de los cilindros en los barrios de Guasdualito «porque se supone que instalaron una planta de llenado pero no sabemos muy bien si está trabajando».

Además de la falta de dinero por efectos de la crisis económica persistente en el país, los declarantes también se quejaron de las limitaciones que se imponen para poder movilizarse «producto de la pandemia».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias