El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto que exime a a los emprendedores del pago de los trámites de inscripción con entidades y otros permisos.
No obstante hay que precisar que esta liberación de los pagos de inscripción es únicamente para aquellos que están legalmente registrados ante el Registro Nacional de Emprendedores (RNE).
De acuerdo con el Jefe de Estado, 575 mil emprendedores se beneficiarán de esta medida en toda Venezuela.
“Se exime a los más de los 575 mil emprendedores registrados legalmente ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos”, dijo el mandatario nacional.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro a través de un decreto exoneró de pagos y permisos el desarrollo de emprendimientos en el país.#RetornoFeliz pic.twitter.com/EtSkccyl3R
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 22, 2023
El anuncio presidencial se llevó a cabo en medio de la inauguración de la Zona de Emprendimiento Digital con el apoyo del Banco de Venezuela (BDV) y el gobierno regional del estado Miranda.
«En el estado Miranda están aumentando los emprendedores y por eso debe haber nuevos espacios de encuentro para que puedan autogestionarse y materializar el acompañamiento de un ejecutivo de negocios», dijo el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.
Por otra parte, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, informó que la entidad financiera ha formado a más de 76 mil emprendedores con el programa Emprende BDV.
#EnVideo📹| Presidente del Banco de Venezuela, @romanmanigliave señaló que con el programa EmprendeBDV han formado más de 76 mil emprendedores, de forma presencial y «online».#RetornoFeliz pic.twitter.com/b79taCJaj5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 22, 2023
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.