Alexander Ventura, exjefe de Homicidios de la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se entregó este martes 4 de abril a la División contra Homicidios de ese cuerpo policial en Caracas.
El jueves 30 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Ventura por encubrimiento, retraso u omisión en el caso de femicidio de Nazaret Marín.
El 5 de abril el periodista Eligio Rojas informó en su cuenta de Twitter que el Tribunal 2° de Control de La Guaira decretó privativa de libertad para Ventura por su presunta participación en el asesinato, mediante asfixia mecánica, de la técnico forense Nazaret Marín.
“A Ventura le imputaron retraso u omisión intencional en funciones y encubrimiento en el delito de femicidio agravado y el delito de violencia sexual”, escribió Rojas.
Agregó que al exjefe de Homicidios de la Subdelegación La Guaira del Cicpc lo enviaron al internado judicial Rodeo III, ubicado en la ciudad de Guatire, estado Miranda.
Nazaret Marín
Nazaret Marín, de 27 años de edad, residía en Lídice, Caracas, y se desempeñaba como secretaria de la Dirección de Evaluación Médico Forense del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef).
Estaba desaparecida desde el domingo 19 de marzo cuando salió a playa Los Ángeles, en el estado La Guaira con cinco amigos.
El jueves 23 de marzo el Servicio Estadal de los Espacios Acuáticos La Guaira, informó que el cadáver de Marín fue hallado flotando en la cinta costera sector Mare Abajo, en el estado La Guaira.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.