Expediente de Roland Carreño estaría lleno de irregularidades

84
Foto: @sntpvenezuela

El abogado Joel García, quien funge como defensor privado del periodista Roland Carreño, reveló este viernes que su caso está lleno de irregularidades desde el monumento «de su detención arbitraria».

Empieza enumerando que el acta policial que se levantó al momento de su aprehensión «no se hizo con el procedimiento adecuado». García denuncia que a Carreño el gobierno «le sembró cosas…lo obligaron a tomarse fotos y grabar videos con los presuntos elementos que encontraron en su poder: un arma AR-15, 12.000 dólares en efectivo, mapas con la presunta ruta de escape de Leopoldo López y otros elementos personales».

Además que agrega que «lo obligan a filmar varios videos. Le dictaban nombres, frases, le hicieron un guión con lo que debía decir. Es una violación al debido proceso y a sus derechos humanos. Esa fue la primera vez que Roland vio el arma”.

Carreño fue detenido el lunes 26 de octubre de la tarde. Posteriormente en horas de la noche fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, donde presuntamente lo obligaron a tomarse fotos y grabar videos con los presuntos elementos que encontraron en su poder.

Otro de los elementos irregulares que menciona García es el hecho de que el periodista no contó con los dos testigos correspondientes según la ley, al momento de su detención «y además no se le informó a Roland sobre un procedimiento de chequeo. Todas son actuaciones montadas para incriminar a Roland Carreño», apuntó.

Por lo pronto, sus abogados van a impugnar la medida privativa de libertad.

Luego de la audiencia de presentación y la privativa de libertad que le dictó el tribunal 4 de terrorismo de Caracas, el Ministerio Público cuenta con 45 días para evacuar las debidas pruebas contra Carreño.

Pero la abogada Ana Leonor Acosta, otra defensora del dirigente de Voluntad Popular, acota que «no hay pruebas suficientes para acusaciones tan graves».

Carreño fue imputado el jueves en la madrugada de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

En ese sentido, los juristas alertan que el futuro de Carreño «es totalmente incierto».

Los abogados ofrecieron sus declaraciones desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, gremio que ha estado denunciando de estas anormalidades desde el principio.

Este viernes el ex ministro de comunicación e información, y ahora candidato a la AN por el PSUV, Jorge Rodríguez, presentó un video donde se le observa a Carreño dando una supuesta confesión de lo que se le acusa.