Explosión en el centro de Madrid causa 3 decesos

23

José Manuel Franco, delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, informó que «una fuerte explosión ocurrió en el centro de Madrid.» La explosión no ocurrió en una residencia de ancianos.

La explosión ha causado la muerte de tres personas, y varios heridos. Según el primer balance realizado por Emergencias, los fallecidos son una mujer de 85 años, y otras dos personas cuyas identidades se desconocen hasta las 12 pm de este miércoles.

Sobre los heridos se sabe que se trata de un joven de 26 años con un cuadró moderado-grave, un adulto de 53 años con una lesión leve, un tercer tercer hombre, que sufre una fractura en una pierna y que se encuentra en el hospital Clínico. Otras seis personas han sido atendidos por los paramédicos sin que sea necesario trasladarlos a un centro de salud.

Un trabajador está desaparecido. Foto: AFP.

Sobre la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que las investigaciones preliminares apuntan a un escape de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores de un edificio.

No fue en una residencia de ancianos

La explosión ocurrió en un edificio residencial común no en una residencia de ancianos como fue reseñada en varios portales de noticias. «El inmueble afectado está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso», dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Revisión fallida

De acuerdo José Manuel Franco, delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid «operadores de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes»

El delegado del Gobierno ha señalado que uno de esos trabajadores se encuentra desaparecido.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, ha señalado Almeida.