Explotó un carro con una bombona de gas doméstico adaptada

229
Foto: cortesía

Un vehículo Toyota, modelo Starlet, explotó la tarde de este domingo 03 de mayo en la estación de servicio Centro Sandoval, al centro de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La explosión ocurrió tras la adaptación casera de una bombona de gas doméstico para usarla como combustible debido a las restricciones con la gasolina en el país en medio de la cuarentena social.

El director de Protección Civil del municipio Sotillo, Jhonny Sánchez, explicó que hubo una fuga de gas por la imprudencia del conductor de este vehículo, identificado como Hernán López de 24 a;os de edad, lo que derivó en la explosión al llegar a la estación de servicio.

El saldo de este incidente fue el propio conductor herido más da;os en otra camioneta que esperaba en el sitio a ser abastecida de gas natural vehícular.

López tuvo lesiones en la cabeza y fue trasladado al Seguro de Guaraguao por Protección Civil y junto a su padre, con quien instaló la bombona, permanece bajo la custodia de la policía municipal.

Un día antes, el sábado 03 de mayo, un camión cisterna fue detenido en El Tigre, también en Anzoátegui, cuando efectivos de Protección Civil detectaron que emanaba «olores fuertes».

Al hacerle la revisión, se percataron que el conductor le había instalado una bombona de gas doméstico como alternativa para hacerlo funcionar ante la falta de gasolina.