El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello expulsó a alcaldes y diputados del partido rojo detenidos por contrabando, corrupción y narcotráfico.
En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello anunció que el PSUV se declara «intolerante» a la corrupción.
«Ser corrupto no es ser revolucionario ni chavista, por eso condenamos todo este tipo de acciones delictivas que atentan contra el pueblo», dijo Cabello.
«El PSUV se declara intolerante ante cualquier hecho de corrupción, que la justicia se imponga no puede haber impunidad ¡Condenamos estos hechos!», @dcabellor.#31Ene#JuegosNacionales2022 pic.twitter.com/DhqrohQRUX
— PSUV (@PartidoPSUV) January 31, 2022
En los últimos días, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Petróleo anunciaron la captura de alcaldes psuvistas en ejercicio y fueron acusados por narcotráfico, en el caso de Keyrineth Selenia Fernández Apieyu, alcaldesa reelecta del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.
De igual forma, el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar fue detenido y acusado de contrabando de gasolina.
La tarde de este 31 de enero, el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña también fue detenido y acusado de estar relacionado a las redes de contrabando de combustible.
Diosdado Cabello Rondón mandó un mensaje a la militancia, «señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas que vamos por usted», Dijo.