Extienden cierre de las playas de Lechería

312
Playa Lechería
Foto: cortesía.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, ratificó este martes 15 de marzo que se extiende el cierre de las playas de Lechería «pues aún se observan pequeñas partículas agrupadas en algunos tramos de nuestras playas».

En una publicación que colgó en su perfil de Instagram el alcalde explicó que con funcionarios de Protección Civil ha realizado inspecciones de esos balnearios con un dron y han podido observar «el desplazamiento importante de los residuos de crudo que poco a poco han ido abandonando nuestros balnearios, partiendo desde Playa Los Canales».

Ferreira confirmó que de acuerdo a un cronograma aún se mantendrán clausuradas las siguientes playas:

Playa Cangrejo permanecerá cerrada por 72 horas más (hasta el sábado, 19 de marzo), Playa Lido por 48 horas (hasta el viernes 18 de marzo) y Playa Los Canales por 24 horas (hasta el jueves, 17 de marzo).

El sábado 12 de marzo una mancha aceitosa se hizo notar en playa Los Canales de Lechería, al norte de Anzoátegui, lo que se presumía podía ser un derrame de hidrocarburos.

Luego, el domingo 13 Radio Fe y Alegría Noticias constató que el derrame de hidrocarburo detectado el sábado en el municipio Diego Bautista Urbaneja se había extendido hasta el municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui.