FAES detuvo a dirigente de AD Freddy Valero porque se habría hecho llamar diputado

156
Archivo

El ex diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valero, fue detenido en horas de la tarde por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Ciudad Guayana, Bolívar, sin razón aparente.

Los dirigentes del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, Carlos Prósperi y Piero Maroun, hicieron la denuncia a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Los opositores exigen la liberación inmediata de Valera ya que no existirían motivos para su detención.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que al llegar a un punto de control en Puerto Ordaz, el Secretario General de AD en Bolívar se identificó como diputado en ejercicio para que lo dejaran pasar.

Vale recordar que la primera vicepresidenta del nuevo parlamento, Iris Varela, exhortó la semana pasada al Ministerio Público y al Poder Judicial librar órdenes de captura a quienes ella considera están usurpando funciones al seguirse llamando diputados activos.

El dirigente político había retirado su cargo de diputado a la AN electa en 2015 en sus redes sociales justo cuando culminaba su período legislativo. En el último año presidió la Comisión Permanente de Política Interior.

Y aunque tampoco integra la llamada Comisión Delegada que mantiene la tesis de la supuesta continuidad administrativa del parlamento que dice presidir Juan Guaidó, Valera cuestionó severamente las advertencias y solicitudes de aprehensión y prohibición de salida del país que en contra de varios políticos de oposición hiciera recientemente el presidente de la comisión especial de la nueva AN, José Brito.

Valera había escrito días atrás que «ninguna lista hecha por un alacrán puede detener ni empañar la lucha por recuperar la democracia que hemos venido dando desde la Asamblea Nacional”.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía de su paradero.