Confirman daños en 1.200 viviendas por las lluvias en Mérida

788
Inundaciones en Mérida
Foto: referencial.

Arquímedes Fajardo, secretario general de Gobierno del estado Mérida, confirmó en una entrevista exclusiva a Radio Fe y Alegría Noticias que hasta el momento registran cuantiosos daños en unas 1.200 viviendas debido a las lluvias.

Asimismo, indicó que la cantidad de fallecidos por los diluvios en Mérida aumentó a 22.

Precisó que hasta el momento la distribución por municipio de los fallecidos es la siguiente:

  • 11 en el municipio Tovar.
  • 9 en el municipio Sucre.
  • 2 niños el municipio Antonio Pinto Salinas.

Indicó que desde el viernes 20 de agosto se registran lluvias en los municipios Libertador, Campo Elías, Pinto Salinas, Tovar, Guaraque, Zea y Rivas Dávila.

«Hemos hecho un gran esfuerzo porque se produjo una tormenta que duró aproximadamente unas 3 horas y 40 minutos. Esa lluvia destrozó prácticamente todo el Casco Urbano de la ciudad de Tovar, que es donde se vive la tragedia más fuerte, más contundente», dijo Fajardo.

Añadió que hay daños inconmensurables en aproximadamente unas 1.200 viviendas, destruidas en el momento en que se produjeron estas lluvias.

No hay agua ni electricidad por las lluvias en Mérida

El secretario general de Gobierno del estado Mérida aseguró que aún no hay paso hacia la capital del municipio Tovar. «Se aspira que entre hoy y mañana (jueves) se pueda acceder. Hasta ahora solo hay presencia de motos en el sitio y se han tomado las previsiones del caso», dijo.

Refirió que tampoco hay servicio de agua en muchas de estas comunidades, así como electricidad.

«Los municipios Guaraque, Rivas Dávila, Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas dependen de una subestación que está totalmente destruida. Se espera que durante el día de hoy pueda hacer acto de presencia bien sea el ministro (Néstor) Reverol o alguno de los viceministros para que hagan las respectivas evaluaciones», expresó Fajardo.

El representante del Gobierno de Mérida reconoció que ya hay presencia de representantes de la empresa Corpoelec en las zonas afectadas por las lluvias.