Protección Civil Mérida contabiliza 17 fallecidos por lluvias

187
Protección Civil Mérida da reporte por las lluvias
Foto: referencial.

Durante la mañana de este miércoles 25 de agosto, Protección Civil Mérida contabilizó 17 personas fallecidas como consecuencia de las crecidas de ríos, quebradas, deslaves y derrumbes que ocurrieron en la entidad.

También reportó que 4 personas más fallecieron el lunes 23 en el municipio Sucre a causa de un volcamiento fuera de la vía.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arquímedes Fajardo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias este martes 24 que las víctimas se suman al balance de las lluvias.

“Producto de las lluvias hay un incidente que se produjo en la comunidad de Pueblo Nuevo del Sur. Hubo un volcamiento producto de las fuertes lluvias también acaecidas. Allí fallecieron cuatro personas y hay que contabilizarlos”, aclaró Fajardo.

Los fallecidos

Entre las personas fallecidas en Tovar se encuentra Viviana Criollo Molina, de 77 años de edad, Vilma Carolina León, de 39 años, Jesús Eduardo Salas Rodríguez, de 62 años, Génesis Fernanda Villasmil Hernández, de 17 años, Rosa Yolanda La Cruz de Ramírez, de 71 años, quien es la madre del párroco Darwin Ramírez.

También están Rosalba Osorio de Dugarte, de 64 años, María del Carmen Montilva Montilva, de 52 años, Jairo José Salazar Rangel, de 51 años,  María Candelaria Arvelo Salazar, de 55 años, Elio Darío Bautista, de 54 años de edad y de nacionalidad colombiana. Así como Luz Marina Villasmil Hernández, de 60 años, y José Rodrigo Sánchez González, de 64 años de edad.

Mientras que en Santa Cruz de Mora reportan a dos menores de edad fallecidos. Se trata de Camila Alejandra Ramírez Sosa, de 7 años, y José Alexander Ramírez Sosa, de 9 años de edad.

También se encuentran en la aldea Quirorá de la parroquia Estanques 4 personas más fallecidas. Ellos son María Ernestina Gutiérrez, Eulalia Ramírez Araujo, Edubino Guillén y Acacio José Escalona.

17 desaparecidos confirmados por Protección Civil Mérida

Franchell Parra, director de Protección Civil Mérida, informó que otras 17 personas se encuentran desaparecidas en el municipio Tovar. Los nombres son: Rodrigo Sánchez, Flor Leal Arellano y su hijo Jesús Arellano; también Katherine Bárcenas y Juan Carlos Ramírez, cuñada y sobrino del presbítero Darwin Ramírez La Cruz, y otras personas por identificar.

Hasta este miércoles 25 los expertos en rescate de Protección Civil Mérida continúan en la búsqueda de las personas reportadas como de desaparecidas.

Víctimas del accidente

Las víctimas del accidente ocurrido en la parroquia Pueblo Nuevo del Sur en primera instancia fueron confirmadas por Yaneth Calderón, primera Comandante de la dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Se trata de 4 mujeres: Flor María Fernández de García de 55 años, Marcela Fernández de 84 años y Eustaquia Fernández Valero y María Vanessa Fernández, ambas sin edades confirmadas.

Mientras que los lesionados presentaron traumatismo generalizado y fueron trasladados hacia el hospital I de Lagunillas en el municipio Sucre. Se trata de José Marcelino Fernández de 36 años de edad, Alejandro Fernández de 11 años, Gladys Dugarte de 45 años de edad, Mairene Fernández de 8 años y Yerusalay Dugarte de 11 años de edad.