Falla eléctrica deja sin luz a Mara y Guajira por más de 40 horas

308
Falla eléctrica Mara
Foto: Alcaldía del municipio Mara

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde este miércoles 29 de septiembre se presentó una falla eléctrica que dejó sin este servicio a estas comunidades y a una gran parte del municipio Guajira, al norte del Zulia.

Caldera explicó que la avería se presentó pasadas las 5 de la tarde del miércoles «y se suspendió el servicio en 4 parroquias producto de las fuertes precipitaciones y tormentas».

En horas de la madrugada de este jueves 30 de septiembre de acuerdo al trabajo de las cuadrillas de Corpoelec dijo Caldera que «fue detectada una falla estructura en las torres 52 y 53 de la línea de transmisión El Moján Tulé».

Informó que aún se encontraban laborando las cuadrillas de la estatal eléctrica y de la alcaldía de Mara «para ver si Dios mediante hoy (jueves) podemos restituir el servicio eléctrico».

Igualmente el acalde anunció que otros equipos «y maquinarias se están movilizando para la reconstrucción de las dos torres que permita cerrar el anillo 138».

Admitió que la magnitud de los daños, el difícil acceso y las lluvias han impedido la disminución de los tiempos de restablecimiento del servicio eléctrico.

Los constantes apagones y averías eléctricas han sido una constante durante este 2021 en los municipios de la región Guajira en el estado Zulia.

Este martes más de 70 familias de la parroquia Paraguaipoa del municipio Guajira se apostaron en la Troncal del Caribe para solicitar dinero con el fin de comprar varios transformadores eléctricos. Ni las autoridades locales ni regionales les ha atendido en esta probelmática.