En Guajira piden dinero para comprar transformadores

163
Troncal del Caribe
Foto: Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias

Ante el déficit de transformadores en la parroquia Guajira de este municipio fronterizo al norte del Zulia, más de 70 familias se vieron obligadas a pedir dinero en la Troncal del Caribe para comprarlos.

Los diversos apagones que ocurren casi a diario en Guajira dejó sin transformadores desde hace un año a algunas comunidades de esta parroquia como Los Aceitunitos, al sur de Paraguaipoa.

Los pobladores de estas zonas indígenas colocan pipotes y mecates en la carretera para obligar a los conductores a pararse y solicitar su colaboración en efectivo.

Dicen tomar esta iniciativa ante la falta de respuesta de entes como Corpoelec, la alcaldía del municipio Guajira y la gobernación del estado Zulia.

Pero no solo piden dinero para la compra de transformadores. A Radio Fe y Alegría Noticias algunos contaron que «también pedimos por el agua, por los alimentos, esta crisis nos ha dejado sin comida».

Hablaron de que antes «había una bolsa de Mercal pero no viene ni todas las semanas ni todos los meses. Es mentira lo que dicen, que la bolsa viene cada 15 días».

Dijeron que seguirán tomando la Troncal del Caribe hasta que recaben los fondos suficientes para la compra de los trabajadores que en un país normal debe proveerlos la empresa estatal encargada del servicio de electricidad.

Por Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias

Uno de los transformadores dañados/Foto: Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias