Fallas eléctricas en Guasdualito serían por la sequía

66

En las últimas semanas, los cortes de electricidad y las fluctuaciones han estado a la orden del día en el Alto Apure.

Los racionamientos por cuatro horas, dos veces al día, sumado a la inestabilidad del servicio, han interrumpido la tranquilidad de los habitantes de la región.

Debido a esta situación, se pronunció el alcalde del municipio Páez, José María Romero, quien aseguró que el problema deriva de los bajos niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas de Uribante Caparo y La Vueltosa.

Destacó que en el Alto Apure están recibiendo electricidad proveniente de dos termoeléctricas en los andes, las cuales son insuficientes para satisfacer la demanda.

Debido a la falta de repuestos que tienen algunas unidades de generación, culpó al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“Aquí se encuentran dos fenómenos que nos hacen tener un mal servicio eléctrico. Un primer fenómeno es el impacto económico de un país que no tiene crédito y que además tiene una circunstancias económicas muy difíciles producto del bloqueo de Estados Unidos. En segundo lugar se suma el fenómeno natural de la sequía que hasta hoy mantiene las dos hidroeléctricas del occidente fuera de servicio”, expresó el funcionario.

El alcalde Romero repudió los cacerolazos que han realizado algunas personas inconformes con las fallas eléctricas. Indicó que el problema se resolverá cuando intensifique el periodo invernal.

Además, solicitó a los pobladores de la región a desconectar sus equipos mientras se presentan las fluctuaciones para evitar las pérdidas de electrodomésticos.