Fallas eléctricas generan racionamientos en capital de Guárico

96
Tras la explosión de los trasformadores veinte familias llevan 48 horas sin energía eléctrica. Foto; Cortesía

Ante la explosión suscitada en la subestación Santa Cruz en el estado Aragua, este domingo 12 de septiembre, también se afectó el servicio eléctrico en el municipio Roscio, capital del estado Guárico, generando racionamientos de cuatro horas de manera intermitente.

Corpoelec aplica esta administración de cargas para descongestionar uno de los dos circuitos que se alimenta del autotransformador dañado en este estado vecino.

La estatal eléctrica detalló, a través de las redes sociales, cómo se hará la rotación del servicio eléctrico en la capital guariqueña:

Grupo A: Jardines, Cuarteles, Industrial, Ortiz y Roscio (4 horas).

Grupo B: Los Llanos, Los Morros, IAFE, Morrocel y San Sebastián (4 horas).

Por su parte, habitantes de los diferentes circuitos que se están rotando con el racionamiento han denunciado a través de las redes sociales, que cuando la luz se va para la zona donde está la empresa de televisión por suscripción.

Por este inconveniente la señal del servicio no funciona durante las cuatro horas con que cuentan con energía eléctrica. Igualmente los conductores que les toca echar combustible por número de placa pierden su oportunidad por el racionamiento.

Otros de los problemas presentados por la rotación de carga en el municipio es la caída de internet y el servicio telefónico de todas las operadoras.

Cabe destacar que Corpoelec señaló que esta administración de carga continuará durante esta semana hasta que sea solventado el problema en la subestación de Aragua.