Fallece dirigente de Acción Democrática en Guárico con cuadro respiratorio

59

Este 23 de agosto se conoció la muerte del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Yoris, en San Juan de los Morros, por insuficiencia respiratoria.

Yoris se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Israel Ranuárez Balza presentando un cuadro de neumonía y dificultad respiratoria.

Según fuentes cercanas el dirigente, éste fue ingresado hace algunos días a este centro centinela y permanecía recluido en la unidad utilizada para pacientes con COVID-19. A pesar de los esfuerzos realizados por el grupo de médicos, Yoris falleció de un paro cardio-respiratorio este domingo. 

Yoris era un reconocido odontólogo y militante de la tolda blanca, quien ocupó durante 10 años la secretaría de organización de AD. También fue Secretario General en el municipio Roscio y miembro del Comité Ejecutivo Seccional.

El fallecimiento fue confirmado por el dirigente nacional Bernabé Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter donde expresó sus condolencias a los familiares de Yoris. 

Tanto a Yoris como al exalcalde Franco Guerratana, quien falleció el 18 agosto con complicaciones similares, se le realizaron las pruebas PCR para descartar el virus, pero hasta los momentos se desconocen mayores detalles de los resultados.

El estado Guárico lleva ocho días sin reportes de casos activos de la COVID-19 ni personas fallecidas a causa de la enfermedad, por lo que se mantiene con 136 pacientes y cinco personas fallecidas.