Fallece epidemióloga Mercedes Esquerque por COVID-19 en Cumaná

168

Mercedes Esquerque, médico epidemióloga del Hospital Universitario de Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, falleció este 23 de marzo por COVID-19.

La especialista se convirtió en el deceso número seis en menos de 48 horas en el estado Sucre a causa del Coronavirus.

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a través de su cuenta en Twitter. “Libró durante los últimos días una batalla contra el COVID-19. Nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares”, escribió.

Esquerque es la segunda especialista epidemióloga que muere por el contagio del virus en esta entidad al oriente venezolano. 

El jueves 23 de julio 2020, el epidemiólogo Luis Azuaje fue el primer médico de esta especialidad que falleció en Cumaná a causa del coronavirus.

El Colegio de Médicos en Sucre hizo público un comunicado en el que lamentó la muerte de esta profesional de la salud, quien fuera miembro activo de esta organización gremial.

“Lamentamos su desaparición física. Expresamos nuestra solidaridad y sinceras palabras de condolencias a sus familiares. Elevamos nuestras plegarias por su descanso eterno”, se leía en el documento.