Fallece otro venezolano al intentar cruzar la selva del Darién

1023
José Gerardo Díaz Sandoval
Foto: Twitter

Otro venezolano perdió la vida en la selva del Darién, ubicada en la frontera entre Panamá y Colombia. Esta vez se trata de José Gerardo Díaz Sandoval, oriundo del estado Táchira.

A través de las redes sociales se conoció que Díaz había emigrado a Perú y en ese país estuvo un tiempo, hasta que pensó en irse hacia Estados Unidos. “La ruta de Darién acabó con su vida. La selva se lo tragó. Un venezolano más que murió al intentar llegar a EEUU”, escribió la periodista Omaira Labrador.

La Universidad de Los Andes emitió este domingo una nota de duelo por el deceso de Díaz, quien trabajó en esta casa de estudios en el área administrativa.

“José Gerardo Díaz Sandoval, venezolano y universitario, quien pierde la vida de forma trágica cruzando la selva de Darién, por tratar de alcanzar la meta de construir un mejor porvenir económico para él y su familia. Su historia, lamentablemente se suma a las que a diario, se conocen de connacionales que emigran de Venezuela buscando nuevas oportunidades de desarrollo en otras naciones”, reza parte del texto.

12 venezolanos muertos en el Darién en lo que va de 2022

En ese sentido, la ULA extendió sus condolencias a los familiares de Díaz Sandoval, de quien se desconoce cuándo ocurrió exactamente su deceso, el cual ya se elevan a 12 los venezolanos que han muerto en lo que va de año intentando cruzar este peligroso camino.

Hace nueve días, exactamente el viernes 15 de julio, el equipo del programa De Primera Mano transmitido por Radio Fe y Alegría, conversó con Roberto Bermúdez, director del medio Chamo Noticias Panamá, quien ha hecho seguimiento al movimiento migratorio de los venezolanos desde hace cuatro años.

Bermúdez detalló que las personas que se arriesgan a cruzar esta selva, están expuestos a situaciones que ponen en peligro sus vidas: el cambio del clima, ataque de animales salvajes y el río que podría arrastrarlos. Así como también robos y violaciones.