Fallecieron 4 médicos y 1 enfermero por complicaciones de la COVID-19

Foto: referencial.

Freddy Pachano, jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), informó vía Twitter que este miércoles 16 de junio fallecieron dos médicos en la entidad occidental.

Pachano precisó que los doctores quienes perdieron la vida son: Henry Azuaje, anestesiólogo y Daniel Tillero Millan, especialista en ortopedia y traumatología.

Por su parte, el médico, Rolando Lizardo, reportó la muerte de los doctores: Ángel Chirivella, ginecobstetra y José Ángel Sánchez, traumatólogo en el estado Carabobo.

Miguel Guedez, informó que su primo de Wilians González, enfermero intensivista del Hospital de Niños de Maracaibo, también falleció por la COVID-19.

De acuerdo con el monitoreo que realiza la organización Médicos Unidos Venezuela respecto al personal del sector salud fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19, hasta la fecha el estado Zulia reporta 130, Distrito Capital 93, Carabobo 55, Bolívar 47, Anzoátegui 39, Aragua 38, Lara 28, Táchira 24, Guárico 23, Mérida 22, Falcón 20, Miranda 18, Monagas 17, Trujillo 16, Barinas 15, La Guaira 13, Nueva Esparta 12, Sucre 11, Yaracuy 9, Portuguesa 8, Cojedes 6, Delta Amacuro 4 y Apure 3.

De acuerdo con Médicos Unidos Venezuela al menos 651 integrantes del personal del sector salud en Venezuela ha perdido la vida por este virus.