Falleció el alcalde de Boconó

71
Luis Hidalgo
Foto: archivo

El alcalde del municipio Boconó del estado Trujillo, Luis Hidalgo, falleció este lunes 15 de febrero por complicaciones asociadas a la COVID-19.

El gobernador Henry Rangel Silva hizo oficial el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con medios y periodistas de la región, Hidalgo tenía dos semanas hospitalizado por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Para el primero de febrero, la alcaldía de Boconó había publicado que Hidalgo estaba recluido en el hospital Rafael Rangel de la localidad. Para ese entonces, indicaron que su condición era «estable con resultados negativos de pruebas COVID».

Por recomendación de especialistas, estaba bajo un tratamiento médico «que de acuerdo al diagnóstico, se trata de una neumonía».

Luis Hidalgo es el segundo alcalde el estado Trujillo que habría muerto a causa de la COVID-19. El pasado 18 de enero falleció su par del municipio Pampán, Stalin Nava.

Con ellos son 5 los alcaldes que han muerto a causa de esta enfermedad. Anteriormente habían fallecido también el alcalde de Achaguas, en Apure, José Gregorio Guevara; la alcaldesa de Maroa, en Amazonas, Thaimir Briceño; y el alcalde de Tovar, en Aragua, Esteban Bocaranda.