Falleció la diputada con cáncer que no se dejó sobornar

76

Addy Valero, parlamentaria a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, falleció este miércoles tras padecer de cáncer desde el 2017.

La información la confirmaron sus colegas diputados, quienes lamentaron su deceso considerando su actitud beligerante e inmutable contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dip. Luis Loaiza, señalado por ofrecer dólares y fármacos a la Addy Valero.

«Yo me podré morir, pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela», es la frase más elocuente que el Centro de Comunicación del diputado Juan Guaidó, atribuye a Addy Valero.

Valero se refería a un intento del diputado Luis Loaiza de haberle ofrecido no solo dólares, sino también fármacos oncológicos de alto costo. Este incidente habría ocurrido el 30 de diciembre de 2019 y y que denunció el 11 de enero de este año.

El soborno tenía como objetivo el voto en contra de Juan Guaidó el 5 de enero para la presidencia de la Asamblea Nacional. La ahora fallecida parlamentaria rechazó el soborno de forma categórica, incluso, en los momentos más críticos de su salud cuando se jugaba la vida.

Con la denominación “Fracción Clap” hacen referencia al grupo de diputados que hoy lidera Luis Parra, quienes habrían sido sobornados con 700 millones de dólares, según audio grabado y difundido por el diputado Alfonso Marquina.

Tras el deceso de Addy Valero, varios parlamentarios nacionales se pronunciaron a través de las redes sociales y endilgaron a la crisis humanitaria que hay en Venezuela como una de las razones. Aseguran que la diputada no recibió el tratamiento adecuado ante la inexistencia de fármacos.