Falleció dirigente sindical de docentes del Alto Apure

142
Dirigente sindical Lelis Suonara
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 6 de septiembre en horas de la mañana falleció el profesor Lelis Suanara, líder sindical del gremio docente en Guasdualito, municipio Páez, Alto Apure.

Por más de 15 años estuvo en la lucha gremial exigiendo mejores condiciones salariales por los docentes. En los últimos años, a pesar de estar jubilado, seguía alzando su voz para denunciar las necesidades de los maestros.

Suanara perdió la vida a causa de problema cardíaco en el hospital José Antonio Páez a donde fue trasladado de urgencia.

La sorpresiva noticia de su muerte causó sorpresa en el gremio, amigos y familiares. Las mensajes de condolencias han llegado a Radio Fe y Alegría Noticias desde todo el Estado Apure.

El profesor Dennys Mirabal, Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros en Apure, lamentó la pérdida del sindicalista que siempre mostró disposición de acompañar la lucha en defensa de sus compañeros.

La señora Miriam Borjas, luchadora social, agradeció el acompañamiento que le dio el profesor Lelis a su trabajo comunitario con palabras de motivación. Calificó al docente como un hombre responsable, educado y colaborador.