Falleció médico otorrino en Guárico con síntomas asociados a la COVID-19

111
Cortesía

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Guárico, informó del fallecimiento del médico otorrino Carlos Lucena de 56 años de edad, con síntomas asociados al COVID-19 en San Juan de Los Morros este miércoles 7 de abril.

El especialista perdió la batalla contra esta enfermedad después de permanecer un mes hospitalizado en el área de COVID, del hospital centinela Israel Ranuárez Balza y ser trasnferido hace una semana a cuidados intensivos donde se complicó.

La ONG lamentó el fallecimiento de su colega, quien antes había perdido a su esposa a causa de este virus, el pasado 28 de marzo, Ariannit Bolívar de Lucena, quien se desempeñaba como Coordinadora de Enfermería del Servicio de Gineco Obstetricia del hospital centinela donde murió.

Con Lucena sería el primer médico que fallece en la primera semana de abril y el trabajador sanitario número 17 de la entidad guariqueña que muere con síntomas de la COVID-19.

La ONG también indicó que se llevan contabilizados hasta la fecha 135 médicos que han contraído la enfermedad en el estado y que una intensivista permanece en cuidados intensivos luchando por su vida, por lo que exigen al gobierno la vacunación completa a todo el personal de salud que falta por recibir la inmunización, para no seguir reseñando esta triste pérdidas.