Falleció otro médico por COVID-19 en Mérida

74

La organización Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Mérida, informó la muerte de otro médico a causa de la COVID-19.

Este lunes 5 de enero perdió la batalla contra la pandemia el traumatólogo Edgar Rangel, quien tenía 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Fe, ubicada en la ciudad de Mérida.

Pedro Fernández, coordinador de la institución, indicó que ya son 10 profesionales de la salud que mueren en la región andina por Coronavirus.

“El esfuerzo médico no fue suficiente. A quienes le atendieron, muchas gracias. Dios lo tiene a su lado”, manifestó Fernández.

El directivo recordó la preocupación que tiene la organización desde el comienzo de la pandemia. «Nosotros hemos sido enfáticos en señalar la necesidad que se tiene dentro del sector salud de dotación de equipos de protección personal y de medios para mantener la higiene y la seguridad. Dotación que no debe ser aislada sino continua y controlada», precisó Fernández.

El médico hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que incremente la protección al personal de salud ya que son la primera línea de riesgo ante la COVID-19.

Edgar Oswaldo Rangel ejercía su rol de traumatólogo en Valera, estado Trujillo y en la ciudad de Mérida. El traumatólogo tenía 63 años de edad.