El portal de noticias Efecto Cocuyo publicó este jueves 17 de setiembre que el médico siquiatra Francisco Verde, presidente de la Sociedad de Medicina Forense en Venezuela, murió en la madrugada de este jueves por síntomas relacionados a la COVID-19.
Verde, de 67 años de edad, estuvo internado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, Miranda. Murió después de 12 días internado.
Familiares resaltaron que su situación de salud se deterioró rápidamente en el centro de salud por falta de atención personalizada. Sufría de hipertensión y diabetes.
Además de este deceso este jueves, se reportó la muerte de la doctora Maryori Ochoa, de 43 años de edad, quien se encontraba internada en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal.
Igualmente en el estado Bolívar, el vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, confirmó a través de su cuenta personal en Twitter la muerte del doctor Carlos Calcaño.
Este jueves 17 falleció la médico Maryori Ochoa de 43 años de edad, quien se encontraba internada en el hospital del Seguro Social de San Cristóbal.
— Tachira24horas.com (@Tachira24horas) September 17, 2020
Este es el sexto médico confirmado que fallece por COVID-19 en el estado Táchira. pic.twitter.com/b74xT8ivUb
Fallece el Dr. Carlos Calcaño, Médico Internista, Psiquiatra y Geriatra, trabajador del Ipasme y el IVSS Dr. Héctor Nouel Joubert, Hospitalizado en Sala Covid-19 Hospital Ruiz y Paez. Vuela alto angel de Salud. pic.twitter.com/Ae0B8OPzRL
— Camilo Torres (@camilotorrespj) September 17, 2020
De acuerdo a la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, hasta este 17 de septiembre han muerto 174 profesionales de la salud desde que comenzó la pandemia en el país.
Y en lo que va de mes se han registrado 33 muertes de estos trabajadores por la COVID-19.