Falleció un médico en Guárico por falla renal y respiratoria

65

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó el fallecimiento del médico Alberto Rafael Díaz Bracho, de 30 años de edad, residente del tercer año de posgrado de medicina interna del hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua.

Según una fuente de esta ONG en el estado, Díaz fue remitido el día lunes 17 agosto al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros en estado crítico.

“Fue referido el día lunes 17 agosto en horas de la tarde en malas condiciones generales, con toque en estado neurológico. Hizo falla renal y se le tomó una radiografía con infiltrado en ambos pulmones”, explicó la fuente a Radio Fe y Alegría Noticias.

Debido a su estado de salud, el joven falleció este miércoles 19 de agosto en la Unidad de Cuidado Intensivo producto de una sepsis que ocasionó la falla renal y respiratoria.

Resultados PCR

La representante de la ONG indicó que a Díaz le hicieron la prueba de diagnóstico rápido para COVID-19 en Valle de la Pascua, mientras que en San Juan de los Morros le tomaron la muestra para la PCR y las dos arrojaron negativo. 

“Aquí se le indicó la prueba PCR y arrojó negativo, pero la prueba fue enviada al Instituto Nacional de Higiene el día martes y la prueba llegó el miércoles cuando el fallece”, aseguró la fuente de la ONG en Guárico.