Falta de combustible preocupa a transportistas en Lara

170

Durante las últimas semanas las largas colas de vehículos para poder surtir de gasolina han regresado a las estaciones de servicio en Barquisimeto, siendo los transportistas uno de los sectores más afectados ante la escasez del combustible.

Giovanny Perozo, Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, informó que la situación del transporte está bastante delicada. En la entidad no hay suficiente surtido para las unidades y escasea tanto la gasolina como el gasoil.

Perozo manifestó que les preocupa que las pocas estaciones de servicio donde hay gas están presentando daños y son muy pocas las que quedan en funcionamiento, lo que provoca que algunos choferes pasen entre 6 a 8 horas en cola para poder surtirse.

“En estos últimos meses se ha agudizado la situación porque no tenemos suficiente surtido, algo que nos preocupa. Hay escasez tanto de gasolina como de gasoil y problemas con las estaciones de servicio a gas”, dijo Perozo en una rueda de prensa.

Añadió que mientras en otros estados del país la situación con el combustible ha estado normal, no entiende el por qué en un estado como Lara, el cual mueve una gran cantidad de usuarios por transporte público, está padeciendo por esta situación.

“Es por ello que tenemos el eslogan de: ‘sin combustible no hay transporte’”, comentó.

Transportistas en el estado Lara aseguran que el ajuste del pasaje urbano sigue siendo insuficiente porque el monto no cubre los gastos operativos.

Ajuste del pasaje sigue siendo insuficiente

Perozo también se pronunció acerca del ajuste del pasaje urbano y suburbano anunciado por el Ministerio de Transporte, que indica que para rutas cortas tendrá un costo de 6 bolívares, mientras que las rutas largas tendrán un costo de 7 bolívares.

Sostuvo que dicho ajuste sigue siendo insuficiente para el sector, debido a que no cubre los gastos de operación y es por ello que sugieren que el precio del pasaje debe ser anclado al petro o al dólar.

“Les estamos pidiendo que el pasaje sea anclado al petro o al dólar. Nosotros ya tenemos la gaceta y no nos queda más que comenzar a cobrar lo que dice la gaceta, pero la lucha sigue para que ese pasaje sea anclado a estos dos tipos de cobro”, dijo.

Puntualizó que los transportistas también le exigen al Estado que deben darle un sueldo justo a los usuarios y un bono de transporte para que puedan trabajar en sana paz y prestar el servicio como debe ser.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.