Familia vive entre escombros tras temblores en Cumaná

21
Foto: cortesía

Una familia compuesta por 11 personas (con niños y adultos mayores), permanece en condiciones de extrema vulnerabilidad tras el colapso parcial de su vivienda que se ubica en la calle Las Flores de la comunidad Mundo Nuevo, en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, luego de un sismo que se registró el jueves 8 de este mes cerca de las 9:00 de la noche.

Tras este hecho, una de las paredes de la casa cedió y dejó a los habitantes expuestos al riesgo de quedar tapiados.

Zenaida del Valle Ruiz, residente de la vivienda, relató que desde ese momento viven entre escombros.“Desde ese día estamos esperando que las otras paredes también se caigan”, expresó visiblemente afectada.

“Necesitamos ayuda porque somos de bajos recursos”, añadió. Al mismo tiempo, Ruiz hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también a las autoridades locales para que intervengan con urgencia.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Cumaná se presentó en el lugar y recomendó a los integrantes de la familia desalojar la vivienda al considerar que la estructura no es apta para ser habitada.

Siguen los temblores

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) entre la noche del domingo 11 y la madrugada del lunes 12 de mayo, en Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre, una serie de seis sismos sacudiern a la región con magnitudes que oscilaron entre 3,0 y 4,9.

Expertos atribuyen esta secuencia a un “enjambre sísmico”, fenómeno habitual en zonas donde actúan fallas geológicas como la de El Pilar que atraviesa el estado Sucre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.