Las fuertes lluvias durante cinco horas este sábado 10 de agosto, asociadas al paso de la onda tropical número 28, provocaron el desbordamiento del río Guatapanare y la quebrada de Chacha en el municipio Valdez del estado Sucre.
Estos desbordes provocaron inundaciones en los sectores Río Salado, Guarama, Río Bautista, Guayacán y El Cedrito.
También se vieron afectadas las comunidades de Yoco Abajo, El Níspero, Nueva Güiria, Valle Verde, Guaramita, Río de Güiria, Pueblo Viejo de Yoco, Horqueta, Caratal de Yoco y Colombina.
Isaías Hernández, coordinador Cáritas Güiria, informó en horas de la tarde que no había un balance exacto de afectados debido a que habían pasado el día sin electricidad.
De igual manera, en el municipio Benítez, el río Tunapuicito se desbordó, inundando varias viviendas en los comunidades de Quebrada Adentro, Quebrada de Mono, Tunapuicito, Vista Alegre, La Hierba y Javillar.
Asimismo, los habitantes del municipio Mariño reportaron el desbordamiento del río Soro, causando daños en varios sectores de Irpa.
Las autoridades se encuentran desplegadas en las zonas afectadas realizando un censo de las viviendas afectadas en estos municipios del estado Sucre.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.