Durante la mañana de este miércoles 24 de agosto familiares de los dirigentes y defensores de derechos humanos Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, exigieron su libertad.
La manifestación se llevó a cabo frente al Ministerio Público (MP), en la ciudad de Caracas.
Los familiares también entregaron un documento en la sede del MP, exigiendo la liberación de estas seis personas tras más de 45 días detenidos.
De acuerdo con Infobae, el pasado 12 de julio un total de 108 sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales condenaron las detenciones de los seis dirigentes y defensores de derechos humanos.
Indicaron que Bracho, profesor de química, artista y activista sindical del sector universitario, es vinculado a «hechos que no corresponden con su conducta».
«Gabriel Blanco es un activista sindical de la ciudad de Caracas, que en la actualidad se desempeña como trabajador humanitario y es defensor de DDHH. Alonso Meléndez, Reynaldo Cortez y Néstor Astudillo son militantes del partido político Bandera Roja, pero en reiteradas ocasiones, han ejercido el activismo sindical en los estados Guárico y Falcón», se lee en el comunicado.