Familiares de Gael claman que no se engavete el expediente

135
Familiares de Gael claman a las autoridades no engavetar el expediente
Familiares de Gael hicieron un llamado a la mujer que lo raptó a que se ponga la mano en el corazón y les dé una señal de dónde se encuentra el pequeño. Foto: Cortesía familiares de Gael.

Este 3 de septiembre se cumplieron 26 meses del secuestro del bebé Gael Isaac Rivas Sánchez, quien fue raptado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes con apenas 12 horas de nacido.

Aún tanto tiempo después, sus familiares claman a las autoridades regionales no engavetar el expediente y que continúen con la búsqueda del pequeño.

Pese al tiempo transcurrido, para María Vicenta Dávila, abuela paterna de Gael, es como si el secuestro hubiese ocurrido hoy mismo. Ella permanece incansablemente con la búsqueda de su nieto.

“Hoy no sabemos qué paso con nuestro bebé porque aún no tenemos respuestas de parte de las autoridades judiciales y policiales. No sabemos nada, no tenemos respuestas, pero sí tenemos una fe inmensa con nuestro padre celestial que él hará justicia divina. Le pedimos a las autoridades que no engaveten el caso de nuestro niño, que sigan buscando e indagando”, apuntó Dávila.  

Llaman a la mujer que raptó a Gael a que “dé una señal”

La abuela paterna denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que una mujer vestida de enfermera llegó al centro de salud y drogó a la madre de Gael, Gabriela Sánchez, para raptar al pequeño. Ahora, tanto ella como el padre de Gael, Juan Rivas, sufren en silencio la pérdida de su hijo.

“Le hago el llamado a esa mujer que se ponga la mano en el corazón y que nos dé una señal de dónde está nuestro niño, porque más temprano que tarde se va a saber. Él va a buscar la sangre de su sangre, porque se ha demostrado a nivel internacional, como por ejemplo las madres de la plaza de Mayo de Argentina, quien han conseguido a sus nietos porque ellas han luchado”, precisó.

Hasta la fecha no se sabe del paradero de Gael. Sus familiares han conseguido a varios niños con algunas características del infante, pero los resultados de ADN han sido negativos.