Familiares de Gael siguen gestionando búsqueda del pequeño

38
Foto archivo

Un año y nueve meses tiene Gael Isaac Rivas Sánchez desde que fue secuestrado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Sus familiares han gestionado a nivel nacional e internacional la búsqueda del pequeño.

María Vicenta Dávila, abuela paterna de Gael, informo a Radio Fe y Alegría Noticias que bajo el apoyo de varias iglesias cristianas hicieron llegar un documento exponiendo el caso a distintas dependencias nacionales para que llegue hasta las embajadas de cada país.

“Pido nuevamente a las autoridades que no nos olviden. Con la llegada de la pandemia se nos ha hecho bastante fuerte pero ya hemos gestionado un documento para que sea enviado a varias embajadas y de esta manera nos puedan ayudar”, mencionó Dávila, quien también pidió a las autoridades regionales avanzar en el caso.  

Pese al tiempo transcurrido de aquel 3 de julio del año 2019, cuando una mujer vestida de enfermera con un tatuaje de la línea del tiempo marcado en su brazo derecho se lo llevó sin contemplación, sus familiares mantienen la convicción de que el bebé se encuentra vivo y no pierden la esperanza de encontrarlo.   

“Le pedimos a nuestro padre creador que saque a la luz pública lo que tenga que sacar, estamos en las manos de Dios. El bebé debe estar grande, ya caminando y con sus dientitos”, expresó Dávila.

Tras no poder continuar con las actividades en la plaza Bolívar por la pandemia y la ausencia de gasolina, los días 3 de cada mes la familia Rivas Dávila convoca a los medios de comunicación regionales para anunciar vía telefónica los avances que han llevado a cabo y mantener el caso activo.  

La abuela paterna de Gael pidió a la mujer que se llevó al bebé con tan sólo 12 horas de nacido que se arrepienta del hecho cometido y lo devuelva a su verdadera familia.