Familiares de las personas que están privadas de libertad en los calabozos de la Policía del estado Monagas se apostaron este viernes 24 de noviembre en las afueras para exigir que no trasladen a sus parientes porque no tienen los recursos para visitarlos en otros lugares.
El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con dos madres y con el abogado Eber Medina, quien acompañó durante todo el día a estas personas a quienes no les permitieron pasar alimentos a los detenidos.
“Tengo que resignarme como madre porque eso se esperaba (el traslado), pero el expediente tiene que estar en sus manos. Es un requisito”, dijo María Elena Hernández.
A este testimonio se le sumó el de Inés Herrera, quien entre lágrimas, indicó que está enferma y aseguró que su hijo está detenido de manera injusta. Si lo trasladan, no podrá visitarlo porque no cuenta con los recursos económicos para ello.
“Soy una madre enferma, tengo que traer la comida, ver por él. El problema es que me lo vayan a zumbar para otro lado. ¿Y cómo hago yo? ¿Cómo hago para conseguir dinero y alimentos para llevarle? Así como yo, hay muchas madres que no tenemos recursos”, rogó.
Sin información
Por otra parte, Medina resaltó que si bien los traslados desde La Pica se supone que son para mejorar las condiciones carcelarias de estas personas, pero a la vez pide a las autoridades que informen a los familiares sobre el destino de estos presos. “La idea es que salga alguien e informe para dónde los van a trasladar para que sus familiares estén tranquilos”, dijo.
Medina agregó que algunos siguen sin recibir el debido proceso y hay otros que ya recibieron sentencia, pero que de igual manera tienen derecho a recibir información oportuna sobre los traslados.
Con reporte de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.