Familiares reclaman justicia por asesinato de 5 adolescentes en Cali

Cinco jóvenes fueron encontrados muertos este martes 11 de agosto en horas de la noche en el sector Llano Verde, al sur de Cali, Colombia.

Los jóvenes estaban desaparecidos y sus familiares les buscaban. Las autoridades informaron que uno de ellos apareció degollado y otros presentaban “tiros de gracia”. Las familias de las víctimas exigen justicia para los muchachos.

“Queremos justicia, queremos saber qué fue lo que pasó porque eran unos niños que no merecían morir como murieron”, dijo la madre de uno de los jóvenes.

Inmediatamente después del hallazgo, los cuerpos judiciales y de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospino, expresó su rechazo al hecho y aseguró que llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias:

“Es un hecho dolorosísimo que enluta nuestra ciudad. […] Nuestra alcaldía va a orientar una recompensa importante para todo aquel que nos pueda proveer información y detalles de lo que ocurrió”, indicó.

“Días difíciles” para Cali

Al momento de declarar sobre el hecho, Ospino aseguró que era un “día difícil” para la ciudad. Y es que aparte de la muerte de estos jóvenes, se había reportado el asesinato de otros seis en diferentes puntos de la ciudad. Todos cercanos a Llano Verde.

Con estos 11 homicidios, el total de muertes violentas en la localidad se ubica en 613, a sólo 30 hechos de alcanzar la cifra de todo el año 2.019.