Familias de La Carucieña en Barquisimeto viven entre aguas servidas

146
Foto: Cortesía

Habitantes de la urbanización La Carucieña en Barquisimeto, denunciaron que están cansados de vivir en medio de aguas putrefactas.

Según informaron los vecinos a Radio Fe y Alegría Noticias, desde hace tres años están padeciendo esta grave situación de contaminación que pone en riesgo la salud de las más de 100 familias que residen en el sector.

Cecilia Torres, habitante del sector 2, señaló que las personas ya no aguantan los malos olores que emanan dichas aguas putrefactas, asegurando que ya ni los baños pueden utilizar porque hasta en los lavamanos se desbordan las aguas residuales.

“Esta situación es grave, estos habitantes de aquí no aguatamos más. No podemos utilizar las pocetas ni lavarnos y con el problema de la pandemia, ¿cómo nos aseamos?”, interpeló.

Aunque entre los propios vecinos se han organizado durante estos años para ir hasta la sede de la hidrológica del estado y solicitar la reparación de las cloacas, no han obtenido respuesta positiva del ente y la comunidad sigue a la espera de una solución.

Es por ello que le exigen a Hidrolara que atienda el clamor de las familias del sector 2 de La Carucieña y arreglen los colapsos de cloacas que los afectan desde hace tiempo.

Por María Gabriela Álvarez