Familias de Río Claro en Lara quedaron incomunicadas

452

Habitantes de las zonas rurales de Rio Claro, ubicado en la parroquia Juárez del municipio Iribarren en el estado Lara, se quedaron incomunicados tras el colapso de la vía El Plan durante la mañana del domingo 11 de julio.

Los vecinos informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace tiempo la vialidad venia presentando desperfectos y deterioros, pero las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad ocasionaron que se derrumbara dejando afectados a más de 10 sectores en la zona.

“Ayer después de las 10 de la mañana la vía colapsó, se fue completa. No hay paso para los vehículos, las motos pasan es por un caminito”, dijo Florangel Aguilar, habitante de uno de los sectores perjudicados.

Aguilar indicó que aunque no tienen una cifra oficial de la cantidad de familias afectadas, aseguró que son al menos 36 consejos comunales los que hacen vida en la zona.

Por tal razón, hace un llamado a los organismos gubernamentales de la región a que se acerquen al sitio y envíen la maquinaria necesaria para la reparación de la vía, ya que al ser una zona productora de agrícola están en riesgo las cosechas de las familias.

“Le hacemos el llamado al señor gobernador para que nos arreglen la vía, ya que es una zona productora y no hay por dónde sacar la producción”, añadió Florangel.