Familias repararon vialidad en Terrazas de Altagracia en Guárico

53
La reparación de la vialidad se llevo a cabo gracias a la colaboración de los vecinos y empresas que hacen vida en el sector/ Foto: Webdealta

Por iniciativa propia 70 familias y empresas privadas realizaron la rehabilitación de la vialidad que comunica al sector Terrazas de Altagracia en el municipio Monagas del estado Guárico.

Con la contratación de una maquinaria, un camión volteo para trasladar el granzón y el trabajo mancomunado, se concretó la reparación el día domingo 6 de junio.

Carmen Luisa Armas, vocera de esta iniciativa, detalló a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la idea fue expuesta en una asamblea que convocó a los fines de animar a la comunidad a realizar los trabajos por autogestión, en virtud del deterioro de la vía de acceso.

“Y cada uno de nuestros vecinos aportaron, se abocaron, uno dio cinco, otro dio diez, otro día veinte, otro dio un dólar, otro dólar, dos dólares y poco a poco nos fuimos enlazando y llenando el pote para la colaboración, hasta que se dio este evento”.

“La situación está fuerte, pero sí podemos poner nuestro granito de arena, y así se hizo y así se logró”, destaca Armas.

La lideresa señaló que con los recursos que aportaron los vecinos y las instituciones que hacen vida en esta zona, se pudieron contratar seis horas de maquinaria y cancelar el traslado del granzón, lo que permitió mejorar significativamente la vialidad.

La vocera comentó que los vecinos quedaron contentos con la mejora de la vía, por lo que van a seguir trabajado para mejorar el sector ya que no cuentan con la ayuda de las autoridades para solventar las problemáticas de los servicios públicos, por ejemplo.

“Están tan complacidos con el trabajo de hoy que me dijeron para hacer otra jornada y creo que la vamos a hacer”. Armas aprovechó la ocasión para denunciar la falta de alumbrado púbico que tiene al sector a oscuras, a pesar de que ellos también recogen para comprar los bombillos.

“Otra carencia que tiene la comunidad es el alumbrado, estamos a oscuras, el poco alumbrado que tenemos también lo hemos colocado nosotros, la comunidad completa, siempre recogemos para los bombillos”, finalizó diciendo la dirigente comunitaria.