FANB confirma la identidad de 8 militares muertos en la frontera de Apure

87
Referencial/Cortesía

En su cuenta oficial de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó la identidad de 8 militares que murieron en las emboscadas del fin de semana en zonas de la parroquia Rafael Urdaneta en la frontera del Alto Apure con el Departamento colombiano de Arauca.

Los nombres y los rangos de los efectivos caídos son TF Naywill José Torres Moreno, S/1 Álvaro Mariño Osto, S/1 Luis David Lira Negrón, S/2 Michael Miguel Medina Sequera, S/A Wilmer Ferrebús, S/A Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda, y SM/1ra Ronald José Marcano Castillo.

Los uniformados pertenecían a los componentes de la Armada Bolivariana y del Ejército Bolivariano. Con esta cantidad aumenta a 16 el número de militares fallecidos desde los primeros combates el 21 de marzo.

De este nuevo hecho aún se desconoce el número de heridos que también dejó el ataque por grupos irregulares, vinculados a disidencias de la guerrilla colombiana FARC.

El jefe del CEOFANB, Almirante Remigio Ceballos, también escribió que «rendimos homenaje a nuestros guerreros patriotas héroes que ofrendaron vida para defender el suelo sagrado de Venezuela. No descansaremos expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombianos. Lucharemos hasta vencer y hacer justicia hasta alcanzar La Paz!».

Por su parte, el defensor de derechos humanos Walter Márquez reveló que los cuerpos de los efectivos fueron rescatados por un sacerdote de La Victoria, quien intermedió para que fuesen trasladados a la morgue del hospital de Guasdualito para su posterior cristiana sepultura.

Márquez sostiene que son 12 los cadáveres que fueron envueltos en unas sábanas y montados en un camión ganadero para su traslado hasta la capital del municipio Páez.

Residentes de sectores aledaños al hospital de Guasdualito reportaron el lunes por la noche que desde la morgue se desprendían olores nauseabundos debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Las instalaciones del centro de salud estaban fuertemente custodiadas por integrantes de la Fuerza Armada. Este martes 27 de abril el propio Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López anunció que se reforzó la presencia militar en esa zona fronteriza.