FANB dio de baja a 4 presuntos guerrilleros del ELN

86
Archivo web

El supuesto enfrentamiento se produjo en la zona rural Orope, de la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo del estado Apure.

De acuerdo al parte militar, la operación fue ejecutada por efectivos del Ejército venezolano pertenecientes a la 912 Brigada de Caballería Coronel Julián Mellado, acantonada en la zona.

Los militares venezolanos iban a bordo de un helicóptero. Al momento de aterrizar en el paraje boscoso, la comisión militar fue recibida a tiros por 14 presuntos subversivos que usaban armas largas y cortas.

En la refriega, dice el informe de la FANB, fueron neutralizadas cuatro personas identificadas con los alias Carapacho, La Flaca, El Ruso y El Catire.

Éste último portaba cédula colombiana con el nombre de Fernando Alzote Rincón.

No se conoce información del paradero de los otros 10 integrantes de una supuesta célula de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Aunque el alto mando militar venezolano informó que continúan las labores de búsqueda en la zona fronteriza del estado Apure con el Departamento del Vichada de Colombia.

De lado venezolano salió herido el Teniente Alexis Barreto. Presenta herida de proyectil en su brazo izquierdo y su condición es estable.

En el procedimiento se incautaron varios armamentos. Uno de ellos un AR 15, tres pistolas, un escopetín, así como cargadores, cartuchos y municiones, además de celulares, droga, una computadora, carpas militares, dos plantas eléctricas, combustible y dos lanchas rápidas.

También se procedió a la destrucción del campamento guerrillero.

La confirmación de este hecho corrobora la denuncia que la periodista Sebastiana Bárraez ha hecho a través de radio Fe y Alegría Noticias sobre la presencia de esta insurgencia colombiana en territorio venezolano.