“Fantasmas” se llamaron Maduro y Capriles en Twitter

95
Maduro y Capriles

Este martes 11 de julio de 2023, el presidente Nicolás Maduro y el candidato a las primarias de la oposición, Henrique Capriles, intercambiaron palabras en la red social Twitter donde se acusaron de “fantasmas”.

Capriles llamó a Maduro con tal calificativo por no “cumplir promesas” y Maduro le respondió por aparecer nuevamente haciendo campaña para “seguir mintiendo”.

Cómo comenzó todo

El intercambio de palabras comenzó luego de que Capriles respondió el pasado lunes a un tuit con las declaraciones del presidente en su programa Con Maduro +, donde dijo que el candidato apareció para mentir sobre la “guerra económica”. 

«Ellos no van a hacer una campaña. Esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidaturas lo que quieren es la guerra y la destrucción económica de Venezuela», manifestó Maduro en su programa emitido cada lunes.

A esto, Capriles respondió: “Maduro, el único fantasma que conocemos los venezolanos son las promesas que nunca cumpliste de tú Gobierno que es el peor de la historia”.

“Y además quieres terminar de sepultar la democracia. Reconoce que fracasaste y vas a seguir fracasando. No hay forma (de) que recuperes la economía y el bienestar de la familia venezolana”, añadió en el polemico tuit.

Este mismos martes, Maduro contestó pasadas las 6:00 de la tarde citando dicho tuit con lo siguiente: “fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú en lugar de asustar, das risa. El pueblo te conoce: apoyaste las guarimbas, al guaidosismo y las sanciones. Ahora pretendes alentar otra vez la guerra económica. No te lo vamos a permitir ¡Venezuela se respeta!”.

Este comentario suscitó que Capriles volviera a responder una hora más tarde diciendo que el fantasma sería Tareck El Aissami, de quien no se sabe de su paradero luego de que meses atrás se iniciara una investigación por tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

“¿Fantasma? Será el fantasma de TEA que no aparece, como tampoco aparecen los más de 23mil millones de $ que SE ROBARON de PDVSA desde 2020 y eran del pueblo venezolano. Fantasma son las obras inconclusas en el país, fantasmas son los sueldos que no cobran los maestros ni los trabajadores públicos. Esos y los fantasmas de la mal llamada revolución son los únicos que son relevantes de este Gobierno, ¡el PEOR de la historia!”, expuso Capriles.

Finalmente, el intercambio de palabras entre Maduro y Capriles levantó una ola de críticas de usuarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde surgió toda la polémica.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.